TRAYECTORIA
Trayectoria
Nació en 1970 en la Ciudad de México. Es un economista con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de negocios. Actualmente es Director General de Grupo Financiero Interacciones (GFI), el mayor grupo financiero especializado en México con presencia en todo el territorio nacional.

Se graduó de la Licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana, y estudió un posgrado en Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Desde el año 2000, Carlos Rojo ha ocupado cargos como Director General Adjunto de Banco Interacciones, Director General de Banco Interacciones y Director General Ejecutivo del Grupo. En octubre 2014, el Consejo de Administración lo nombró Director General del Grupo.

Durante su trayectoria en Interacciones, ha logrado resultados impresionantes tales como incrementar 13 veces la utilidad neta al pasar de $154 MDP en el año 2004 a $1,936 MDP en 2014; asimismo, los activos del Grupo crecieron 19 veces al incrementarse de $8,286 MDP en el año 2004 a $156,054 MDP en 2014. Al cierre del 2014, Interacciones suma 47 trimestres consecutivos con resultados positivos.

Como Director General Ejecutivo del Grupo en diciembre de 2013, participó en el tradicional campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores, concluyendo formalmente el exitoso proceso de colocación de la oferta pública realizada en octubre de ese mismo año, con la cual se obtuvieron recursos para acelerar el crecimiento de la cartera de crédito, manteniendo una sólida base de capital. La colocación implicó la emisión total de 60 millones de acciones, entre oferta primaria y secundaria, a un precio de $61 por acción, habiendo alcanzado a diciembre de 2014, el precio de $100 por acción.

A finales de 2014 como Director General de Grupo Financiero Interacciones lanzó el “Programa 2X3”, el cual tiene como meta duplicar el tamaño de utilidades y cartera en 3 años, manteniendo un estricto nivel de control de la operación y la calidad de los activos, y fortaleciendo las mejores prácticas de gobierno corporativo para el sector financiero en el mundo.